Caso financiado

Grupo RFG

Economía social

Sobre la organización

Grupo RFG es una Pyme de economía circular y triple impacto, que genera proyectos innovadores para mejorar el desempeño ambiental de la comunidad, recuperando materiales para el desarrollo de productos y servicios que reduzcan la cantidad de residuos destinados a enterramiento.

Destino de los fondos

Maquinaria y mejoras en su planta de producción para cumplir con los requisitos del proyecto que fueron seleccionados y así cumplir con la fabricación de 100 mil durmientes sintéticos y reemplazar los tradicionales de quebracho colorado. Su proyecto es la primera fábrica de durmientes sintéticos del país y la segunda en Latinoamérica

Impacto del financiamiento

Este proyecto de durmientes conjuga la posibilidad de recuperar 10 millones de kilos de plásticos de descarte en tres años, generar 50 puestos de trabajo de manera directa y cientos de manera indirecta a través de cooperativas en todo el país. El proyecto tiene beneficios ambientales: se reemplaza el quebracho, que es un recurso natural que ya es escaso, no hay madera para cortar, y además se recuperan volúmenes importantes de materiales plásticos. Además, es una alternativa para recuperar el ferrocarril, la vía de transporte más masiva, económica y sustentable de todas.

Resultados

El crédito permitirá desarrollar la capacidad instalada para la primera etapa de proyecto que busca expandir su producción para abastecer la OC vigente y desarrollar contratos con otros usuarios.

ODS