Caso financiado

Matricia

Economía social

Sobre la organización

Es una Asociación Civil que trabaja en el desarrollo de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de estrategias de triple impacto. Ofrecen oportunidades de trabajo digno a las mujeres en situación de vulnerabilidad, desarrollando sus habilidades y ofreciendo un ingreso económico genuino, a través de 3 líneas: Desarrollo Comunitario – Redes (Talleres, juegos con niños, trabajo en huerta), Capacitaciones y Desarrollo de emprendimientos sociales de triple impacto.

Destino de los fondos

Compra de 7 jaulas móviles con cerramiento ciego, mesa de faena, pie de conos para faena, mesada de bacha de acero inoxidable, bebederos automáticos, 2 freezers, 1 selladora de bolsas, alimento y pasturas. El financiamiento se va a destinar para producir pollos pastoriles.

Impacto del financiamiento

El proyecto dió trabajo a 5 personas de la comunidad Qom, impactando en su economía y su inserción social, su capacidad de generar valor a la comunidad, desarrollo de habilidades interpersonales, etc.

Resultados

El emprendimiento lo llevan adelante mujeres que fueron víctimas de violencia, y el préstamo impactó en poder sumar a otras mujeres y también en aumentar el caudal de trabajo, pudiendo vender más gasas a los mismos clientes y sumar otros clientes.Se espera producir 200 pollos pastoriles.

ODS