Caso financiado

Zafrán

Agroecología, orgánicos y alimentación saludable

Sobre la organización

Zafrán tiene como propósito mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente. El núcleo del impacto se centra en resolver problemáticas relacionadas a la mala alimentación inculcando buenos hábitos y ofreciendo alimentos integrales bajos en azúcar y grasas. Una de las problemáticas que más preocupa es la obesidad infantil. Para eso, a principios del 2020, lanzaron una nueva marca de productos orgánicos que apuntan directamente a ser propuestas saludables para este segmento. Así nació Zafranito, que busca combatir la obesidad infantil.

Destino de los fondos

Mudanza de la planta de producción. Esto contempla obras para el inmueble a alquilar, adquisición de bienes de uso y bienes de capital para la línea productiva, depósito y oficinas, cómo así también una necesidad para capital de trabajo para poder seguir afrontando el crecimiento de ventas.

Impacto del financiamiento

Estiman en 2023 contar con una nómina de 50 empleados y empleadas (es un incremento de más del 100% de la nómina actual (Mayo 2022) y aumentar considerablemente los kgs de alimentos saludables producidos.

Resultados

Poder seguir con el crecimiento y expansión de la empresa y poder cubrir las necesidades productivas de espacio de acopio de materia prima, insumos y productos terminados, como así también llevar las oficinas.

ODS